Conmebol ratificó: ¡Final de Copa Libertadores será a partido único!

Copa Libertadores

El Concejo de la Conmebol se reunió en Moscú y ratificó la final a partido único en el certamen de la Copa Libertadores. Se jugará así desde 2019 y ya hay fecha para este partido.

Los máximos dirigentes de la Conmebol se dieron cita en Rusia a escasos días de que se juegue la Copa del Mundo. Allí, se discutieron varios temas de relevancia que tienen que ver con el fútbol sudamericano y el Mundial en 2026.

+ EA Sports anunció FIFA 19 con la licencia de la Champions League.

+ Conmebol felicitó a Deportes Tolima por su título en Colombia.

Sin embargo, el espacio también se dio para ratificar la decisión de que la Copa Libertadores y su final sea de partido único. Al igual que la Champions League, el juego que defina al campeón será en un terreno neutral sin importar los finalistas.

A partir de 2019, se escogerá la sede que acogerá la final del torneo de clubes más importante en Sudamérica. Además, la decisión tomó más forma cuando se anunció la fecha de la primera final de la Libertadores con este formato.

Información entregada por la Conmebol sobre la final de la Copa Libertadores 2019

El sábado 23 de noviembre de 2019 fue el día elegido para la final de la Copa Libertadores de ese año. En 2018, el torneo se jugará de la manera tradicional con una final de ida y vuelta en los estadios de los equipos que lleguen hasta esa instancia.

+ Los últimos 13 balones de los Mundiales de fútbol: ¿cuál fue el mejor?

+ Los diez mejores “10” que jugarán la Copa Mundial Rusia 2018.

Por último, cabe resaltar que no hay certeza sobre cuál va a ser la primera sede que acoja la final de la Copa en 2019. En la actualidad, fuentes cercanas a la Conmebol indican que podría ser el estadio Centenario, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

También te puede interesar…

+ 30 jugadores que dejaron huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

+ Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

+ 10 curiosidades de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.