Futbolete.com

Comité organizador de la Copa Mundial: “No nos preocupa nada”



En un mes se inaugura la Copa Mundial de Rusia 2018. Sin duda, los preparativos para este encuentro han estado llenos de contratiempos.

El contexto político internacional generó un clima hostil que puso en entredicho la realización del torneo. Sin embargo, a 30 días de la competencia futbolística más importante del mundo, el comité organizador se muestra tranquilo: “No nos preocupa nada”.

Alexéi Sorokin, director del comité organizador de la Copa Mundial, aseguró que no queda nada que pueda generar dolores de cabeza para la FIFA. A pesar de la situación política que puso a Rusia en conflicto con las principales potencias mundiales ya se ha vendido el 89% de las entradas.

De acuerdo con Sorokin, 54% de los tiquetes fueron comprados por hinchas extranjeros, lo que revela que para los fanáticos el fútbol al parecer se encuentra por encima de los escenarios geopolíticos complejos. “La Copa Mundial se realizará prácticamente con los estadios llenos”, dijo Sorokin.

Bajo amenaza

El 14 de junio, el estadio Luzhnikí de Moscú verá el inicio de la Copa Mundial. En el partido inaugural se enfrentarán Rusia y Arabia Saudita, dos países que internacionalmente se encuentran bajo el ojo del huracán. Recientemente, el país árabe confirmó que está en conversaciones con Estados Unidos para enviar tropas a Siria.

Mientras tanto, los rusos juegan en otra cancha. El gobierno de Moscú ha sido objeto de críticas por su apoyo a la dictadura de Bachar Al Assad. Los ataques coordinados entre el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania contra presuntos depósitos de armas químicas en Siria los pusieron en una situación delicada.

En medio del caos, el Estado Islámico amenaza con llevar la guerra a la Copa Mundial. “Enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los muayahidines los quemará. Solo espérennos”, dijeron en un mensaje contra el torneo. Una campaña que mostraba futbolistas famosos siendo encarcelados o asesinados prometía una guerra a muerte contra los rusos.

Por ahora, el comité internacional se mantiene firme en que la seguridad está garantizada. “No nos preocupa nada”, adelantó Sorokin. En sus palabras confiamos.







Encuestas Futbolete

Parrilla TV