El DT de Atlético Nacional habló al respecto en la semana en que el par de equipos se enfrentarán en la Liga Águila. Mencionó ventajas para Millonarios y sobre eso se pronunció el Presidente de la Dimayor.

Es información que ha publicado el diario EL TIEMPO. “Yo le contesto con temas disciplinarios. No voy a entrar en una discusión personal con nadie. Para eso está el Código Disciplinario, eso es una función de la Comisión Disciplinaria”, dijo el presidente Jorge Enrique Vélez en declaraciones publicadas por dicho diario.

¿Qué fue lo que dijo Jorge Almirón?

Antes del viaje del plantel de Atlético Nacional a territorio argentino en donde jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, el DT argentino dijo algo contundente sobre el partido del fin de semana ante Millonarios.

“En la Dimayor hubo un cambio de presidente, pero no ha cambiado nada. Nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para nosotros y la gente es muy importante. La Policía en Medellín cubría el evento de la Feria de las Flores pero creo que hay un decreto de Bogotá y pusieron a trabajar a los policías; me imagino que los policías, pobres, tendrán que hacer doble turno para que pueda Millonarios sacar ventaja de este partido”, aseguró.

Jorge Almirón pretendía que la fecha del partido se cambiara. Eso no pasó. Finalmente Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán el domingo 12 de agosto a las 7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro verdolaga saldrá a la cancha 72 horas después de enfrentar a Atlético Tucumán en la Copa Libertadores.

La respuesta del DT de Millonarios

Sobre esas declaraciones de Jorge Almirón le preguntaron a Miguel Ángel Russo, también en rueda de prensa. “Yo digo que está equivocado. Nosotros nunca decimos nada de fixtures, vinimos de Paraguay, con un viaje extenuado y todo, tuvimos que viajar al otro día y no dijimos nada para jugar en Tunja. Nunca nos quejamos de las decisiones de la Dimayor con fecha, horario ni nada por el estilo. Sabemos lo difícil que es la doble competencia, no nos ha tocado de local, siempre nos ha tocado viajar y no decimos nada tampoco”, aseguró en declaraciones que reprodujo LosMillonarios.Net.