Comandante de la Policía en Cali habló sobre el Patrullero Zúñiga


El comportamiento del patrullero Ángel Zúñiga, quien se negó a intervenir en un operativo de desalojo, fue analizado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

[ads-col]

El uniformado Zúñiga dijo no estar para nada de acuerdo con la realización de un desalojo en el sector de La Viga, zona rural de Cali (Pance). Su indignación llegó al extremo de grabar un video en el cual expuso las razones por las cuales se opuso a seguir las instrucciones indicadas por sus superiores.

+ ¿Qué hizo y por qué Por qué hay tanta solidaridad con el patrullero Zúñiga?

Sus argumentos en video fueron tendencia en las redes sociales. La historia del Patrullero Zúñiga, lejos de merecer cualquier tipo de rechazo, ha sido muy aplaudida. Muchos lo califican de héroe, comprometido con los más necesitados. Para el patrullero Zúñiga no tenía justificación lo hecho con las familias ubicadas en ese sector.

“Si quieren, échenme ya”

Las reacciones de Zúñiga ya llegaron a sus superiores. En varios medios de comunicación se citan las declaraciones del general Manuel Vásquez, quien si bien reconoció el gesto humano del uniformado no dudó tampoco en advertir que se estaba dando cumplimiento a una orden judicial.

[ads-col]

“Nunca perdemos nuestra condición humana, pero frente a orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber”.

No se conocen más detalles acerca de posibles medidas contra Zúñiga, quien de cualquier forma sabía acerca de las posibles consecuencias.

Video del Patrullero Zúñiga

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente