Dimayor tomó la determinación que todos los clubes para 2018 solo podrán inscribir 25 jugadores. A comparación con 2017, hay un cambio importante para los equipos que juegan torneos Conmebol.

En la temporada que esta por terminar, Dimayor había decidido darle una especia de “provolegio” a los equipos que compitieron en la escena internacional. Los ocho equipos que estaba en torneos Conmebol podían inscribir en la Liga Águila 30 jugadores. Mientras tanto, el resto de planteles solo podían anotar 25.

Puede leer: ¡Dimayor eliminó fecha de clásicos para 2018!

Para 2018, esos cinco jugadores de más para los representantes de Colombia en el continente no estarán más. A partir del otro año, los 20 clubes de la máxima categoría deberán tener inscritos 25 jugadores.

Esta medida generó de inmediato el debate en las redes sociales. Varias personalidades del fútbol y periodistas criticaron con vehemencia esta decisión en particular. Muy pocos se mostraron a favor de esta idea que pretende reflejar equidad en fútbol muy criticado por las potencias económicas.

También te puede interesar…