<
>

Chelsea volvió a ganar en la Premier League

Sin Falcao García ni David Ospina, suplentes con sus respectivos equipos, Chelsea recuperó el camino de la victoria en la Premier League y luego de dos contrastes en serie le ganó 2 – 0 al Arsenal, goles de Kurt Zouma y Eden Hazard.

Fue la primera victoria de Chelsea en su estadio durante esta temporada en Premier League. Los goles del triunfo llegaron en el segundo tiempo. Primero fue Zouma, de cabeza tras un centro proveniente de un tiro libre que cobró Cesc Fábregas, y sobre el final apareció Hazard, pescando un balón en el área.

Arsenal terminó con 9 jugadores en el campo de juego como consecuencia de las expulsiones que sufrieron Gabriel Paulista y Santi Cazorla.

En la primera tarjeta roja, el árbitro resolvió castigar al jugador ‘Gunner’ por una supuesta agresión sin balón sobre Diego Costa, decisión que no le gustó al técnico Arsene Wenger, quien también pidió que hubiese sido expulsado el delantero del Chelsea por sus constantes provocaciones contra los defensores del Arsenal. Sucedió en el primer tiempo.

La roja de Cazorla, que ya tenía amarilla, se ocasionó por un planchazo sobre Fábregas cuando el marcador ya estaba 1 – 0 en favor del Chelsea.

La superioridad numérica en el campo de juego le permitió a los dirigidos por José Mourinho mantener con tranquilidad el triunfo. Los cambios del entrenador portugués fueron Ramires por Óscar, Mikel por Fábregas y Remy por Costa. No tuvo en cuenta a Falcao, quien venía de una lesión sufrida entre semana.

En el banco técnico del Arsenal, el técnico Arsene Wenger se la jugó de nuevo por el arquero checo Petr Cech, confirmando la teoría presentada en la prensa inglesa, según la cual el entrenador rotará a sus porteros durante esta temporada. David Ospina venía de atajar entre semana contra el Dínamo Zagreb en Champions League.

Con esta victoria el Chelsea llegó a 7 puntos y se aleja parciamente de los últimos lugares en la clasificación general. Arsenal quedó cuarto con 10 unidades y en peligro de perder esta casilla, toda vez que el Crystal Palace o el West Ham ganen en sus respectivos compromisos de la fecha 6.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional