Stamford Brige fue testigo de un duelo parejo hasta que se dio la expulsión del español de Ander Herrera por doble infracción a Eden Hazard. El Chelsea se hizo superior en ese contexto y encontró el gol de la clasificación con un remate rasante de Kante.

El Chelsea sigue demostrando su predominio en Inglaterra durante la temporada. Esta vez, volvió a imponerse ante el Manchester United de Mourinho para seguir en carrera en la FA Cup. Los ‘Red Devils’ fueron a Londres para intentar disputar un duelo mano a mano. Pero terminaron siendo sometido hasta el final.

Fue Eden Hazard, con su talento, el que desató a un Chelsea dinámico, vertiginoso, y que ganó casi siempre en los duelos individuales. Mientras, el United echó en demasía la ausencia por sanción de Zlatan Ibrahimovic.

El punto de quiebre en el duelo en Stamford Bridge sucedió al minuto 35. Ander Herrera, que ya tenía amarilla, sacudió a Hazard con una fuerte entrada. Ello, se dio instantes antes de que el árbitro reclamó a los jugadores de los ‘Red Devils’ que dejaran de golpear al belga. El español se fue expulsado y el belga continuó empujando al Chelsea con su desequilibrio.

En esa tesitura, el United enfocó sus esfuerzos en resguardarse y esperar a los ‘blues’. Mou ingresó a Fellaini en lugar de Mkhitariam para buscar mayor equilibrio y soportar los embates de Hazard, Costa, Willian y Moses.

La resistencia del conjunto de Mou perduró hasta los 6 minutos del segundo tiempo. Allí surgió Kanté, que con un disparo rasante de media distancia creó la brecha en el marcador. Esta vez, David de Gea, que había aparecido de manera prominente para salvar al United, no pudo evitar la caída de su pórtico.

Se esperaba una reacción del Manchester, pero con un hombre menos se hizo imposible llegar si quiera a inquietar a Courtois. Ello, más allá de un disparo de larga distancia de Paul Pogba. El Chelsea continuó avasallando. Sin embargo, no pudo encontrar un nuevo gol, gracias a David de Gea. Los ‘Red Devils’ quedaron reducidos a contraataques imprecisos e inocuos.

El Chelsea de Conte, líder absoluto de la Premier League, ya está entre los cuatro mejores de la FA Cup. Su rival saldrá de Arsenal, Manchester City y Tottenham. Por su parte, el United, casi sin opciones en la liga, tendrá que poner sus cartuchos en la Europa League.

Podría interesarte…

https://futbolete.com/futbolete/discusion-mourinho-conte