De a poco Chapecoense va tomando color después de la tragedia. Como lo dijo su propio presidente: “la vida continua”. De esta manera el plantel cumplió su primer entrenamiento del 2017.

Con muchos jugadores canteranos, la plantilla de Chapecoense empezó a entrar en calor. El equipo brasileño tiene por delante un año bastante competitivo y hay que estar a la altura. Por eso Vágner Mancini no dio más espera y organizó el primer entrenamiento con pelota del club.

Eso fue todo un acontecimiento, ya que el club dejó ver cómo fueron los primeros movimientos. Con una charla inicial se dio inicio formalmente a la pretemporada del ‘Huracán del oeste’. Luego, con el tradicional rondo, los jugadores empezaron a entrar en calor.

Los muchachos estuvieron siempre bajo la mirada atenta de Vágner Mancini. El técnico no se perdió ni un solo detalle de lo que ocurrió en su práctica. Desde la raya, el técnico brasileño pudo dar sus primeras instrucciones a sus dirigidos.

Reviva el primer entrenamiento de Chapecoense en 2017

Además, alrededor de la cancha se reunieron familiares, amigos y la prensa. Todos estaban atentos a lo que ocurría dentro del terreno de la práctica. Cada persona seguía atentamente a los movimientos de los jugadores y de lo que hablaba Mancini.

Por ahora, Vágner tiene bajo sus ordenes 29 jugadores para afrontar las competiciones de 2017. El timonel brasileño se encarga de darle una idea a un equipo totalmente nuevo. Mancini quiere que su equipo llegue con buena forma física al primer reto de 2017: el amistoso contra Palmeiras.

Por último, el club también dejó ver que no descansa en la formación de los jóvenes talentos. El equipo de la categoría Junior de Chapecoense logró clasificar en la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior. Allí, los ‘Eternos campeones’ lograron empatar a un gol con Desportivo Brasil y avanzaron a la siguiente ronda de la copa. Los muchachos celebraron como lo solían hacer nuestros ‘Eternos guerreros’.