Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

¿Por qué la mayoría del FPC avala la llegada de César Pastrana a Colfutbol?

César Pastrana


Mucho se ha hablado de las elecciones que se realizarán para elegir el Comité Ejecutivo de Colfutbol. Ramón Jesurún seguiría siendo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La sorpresa aquí no tiene que ver con la casi asegurada continuidad de Jesurún al frente de la FCF. Dos nombres han acaparado los debates en las vísperas a esta elección del Comité Ejecutivo de Colfutbol. Uno es el de César Pastrana, presidente de Santa Fe, y otro es el de Gustavo Serpa, directivo de Millonarios.

Según lo informado por el diario El Tiempo, Serpa ya no estará como candidato a ocupar un puesto en el Comité. A último momento se bajó de la posibilidad y será el dueño del Once Caldas, Jaime Pineda, quien se quede con ese cupo. La novedad está con César Pastrana. ¿Por qué él?

Puede leer: Los días de César Pastrana como presidente de Santa Fe están contados.

Eduardo Pimentel, presidente de Boyacá Chicó, develó la razón por la cual Pastrana tiene el apoyo de la mayoría del FPC. Según el dirigente, su movida en el pasado al alejar a Santa Fe del grupo G8 fue vital.

“A César Pastrana le reconocemos la gestión como dirigente, pero más lo que hizo alejándose del grupo del G8. Sobre todo cuando el G8 quería quitarnos al resto la posibilidades de derechos adquiridos. Fue muy inteligente. Por eso, lo mínimo, es darle un respaldo absoluto. Él defendió la estructura del fútbol colombiano”.

Entrevista del programa Zona Libre de Humo con Eduardo Pimental desde el minuto 45

La presencia de César Pastrana en Colfutbol resulta entonces como una pieza estratégica. Ese grupo G8 aún continúa detrás de la idea de que el dinero que entra por derechos de televisión debe ser mejor repartido. Eduardo Pimentel está totalmente en contra de eso.

Otras notas en Futbolete.com

1. Video: Gonzalo Higuaín anotó el doblete más rápido en la historia de la Champions League.

2. Se cayó el paso de Carlos Darwin Quintero a la MLS y seguirá en América.








Encuestas Futbolete
Parrilla TV