Uno de los partidos que más prometía en la jornada de la Liga Águila, careció de emociones. Junior y Atlético Nacional terminaron 0-0 en el Metropolitano. Con eso, el local dejó escapar a Millonarios en el liderato y el visitante sigue afuera de los 8.

Fecha 14 y Atlético Nacional todavía no entra al grupo de clasificados a playoffs. Es una pelea que parece rara para el equipo pero que sigue dando. Para eso fue a Barranquilla a sumar y lo hizo con un empate sin goles. Parecía importante no perder.

Eso intentó en el primer tiempo. El plan de Paulo Autuori de retener a la escuadra local funcionó. En el segundo se soltó más en busca del tanto de la ventaja. Nunca llegó. Se trató de un compromiso en el que a los dos equipos se les vio apagados en la fase ofensiva. ¡Casi ni hubo tiros a portería!

Pasaba el tiempo y el empate parecía caerles bien a los dos. Junior tiene su principal pelea del semestre en los dos partidos que le quedan de la Copa Libertadores para intentar llegar a la Sudamericana. En Liga, parecía lo mismo tener 26 que 27 puntos. Llegó a eso último y quedó a 6 del liderato.

En el caso de Atlético Nacional, sumó 19 unidades. Está en el puesto 11, cerca del grupo de los 8 y en la pelea por meterse ahí. Le quedan algunas fechas para seguir buscándolo.

También te puede interesar…