Ceferin a la Unión Europea: “El fútbol no está en venta”

El presidente de la UEFAAleksander Ceferin, hizo un llamado a la Unión Europea. En su intervención en el Consejo de Ministros del Deporte en Bruselas, el portavoz del ente rector hizo un llamado al bloque a trabajar en conjunto para lograr un fútbol europeo más justo.

“El dinero no manda y el modelo europeo del deporte debe respetarse. El fútbol no está en venta. No dejaré que nadie sacrifique sus estructuras en el altar de un mercantilismo despiadado y cínico”, sentenció Ceferin. El presidente de la UEFA cree que la Unión Europea debe generar políticas que permitan un ejercicio deportivo abierto y unido en ese continente.

Relación institucional

La posición de Ceferin frente a los gobiernos de Europa es firme. “La creciente comercialización del fútbol solo subraya la necesidad de un organismo gobernante fuerte, creíble y progresista”, aseguró. Además, hizo referencia a la importancia de conciliar los valores de la UEFA con los intereses de las distintas partes involucradas con el ente.

Un punto importante sin duda fue sobre el financiamiento de la UEFA. Al respecto, Ceferin indicó que el organismo se esfuerza por financiar sus propias actividades, sin depender de los gobiernos de la región. Sin embargo, aclaró que la reinversión de sus ingresos se concentra en el juego: “Mientras yo sea presidente no habrá lugar para perseguir esfuerzos egoístas”.

A pesar de su firmeza, Ceferin aplaudió la búsqueda de una relación cordial y proactiva con la Unión Europea. “El fútbol europeo es más fuerte cuando une a todas las partes en pro de los mismos objetivos”, puntualizó. El presidente de la UEFA sueña con que la gestión conjunta permita mostrar una Europa unificada al mundo.

Recordamos la elección del esloveno como presidente de la UEFA: