Casa por cárcel para Diego León Osorio por tráfico de drogas



El Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro condenó a Diego León Osorio por fabricación, comercialización y tráfico de estupefacientes.

La Policía Antinarcóticos capturó al exfutbolista el 12 de octubre de 2018, cuando ingresó al aeropuerto José María Córdova con 1.145 gramos de cocaína, los cuales tenía camuflados en su ropa interior. El tetracampeón con Atlético Nacional pretendía llevar la droga a Madrid, España.

Días después de su detención, la Fiscalía lo dejó en libertad porque no lo consideró un peligro para la sociedad ni para el desarrollo de la investigación, aunque le prohibió salir del país. Sin embargo, en las últimas horas, Diego León confesó el delito y un juez antioqueño lo sentenció a cinco años de casa por cárcel. Además, durante el tiempo que esté en prisión domiciliaria, Osorio no podrá ejercer ningún cargo público.

Diego León Osorio nació hace 48 años en Medellín y no solo jugó en el Verde, también vistió las camisas de Independiente Santa Fe, DIM y la Selección Colombia (disputó la Copa América en 1991 y 1993).

Continúe leyendo:

*Nacional perdió a otros dos jugadores por lesión. ¡Uno de ellos irá a cirugía!

*Los futbolistas que llevó Atlético Nacional a Asunción. ¿Viajó Hernán Barcos?

*¿Fox Sports televisará los duelos entre Nacional y Libertad? Esto informó la Conmebol

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente