<
>

Carlo Ancelotti dirigió su partido 1000 en su carrera como D.T

Carlo

Frente al Hamburgo, y como técnico del Bayern Munich, Carlo Ancelotti cumplió su partido 1.000 como técnico profesional. Una carrera que ha ido en constante ascenso y muchos éxitos. Sobre todo títulos.

Carlo Ancelotti se estrenó como técnico en 1995 cuando asumió las riendas del Reggiana. Ese equipo es precisamente el club profesional de la ciudad donde él nació, Reggiolo. A esta institución la dirigió en 41 compromisos. Terminó con un récord de 17 partidos ganados, 14 empatados y 10 perdidos. Él los llevó a jugar la Serie A.

Gracias a esos resultados, asume rápidamente la dirección técnica del Parma. En ese momento, ‘Carleto’ dio un salto de calidad en su carrera y ahí no paró de crecer. Con el equipo ‘Emiliano’ logró inmediatamente un subcampeonato, firmando una de las temporadas más destacadas del equipo ‘Cruzado’.

Luego entraría en la élite del fútbol italiano dirigiendo a dos grandes de la bota ítálica. Luego del Parma, asumió la dirección de la Juventus de Turín. Allí no le fue muy bien y en 2001 dejó el cargo por no conseguir títulos. Dirigió al ‘Bianconero’ durante 116 partidos con 63 juegos ganados, 33 empatados y 18 perdidos.

En 2001, el equipo ‘Rossonero’ lo fichó y allí marcó un precedente en la historia del AC Milan. ¡Dirigió al equipo en 420 partidos! Ganó 238, empató 101 y perdió en 81 ocasiones. Al final de su ciclo, le dejó al Milan dos títulos de Champions League (2003 y 2007) y un ‘Scudetto’ en 2004.

Tras 8 años de dirigencia, Carlo Ancelotti dejó el Milan en 2009. Ese mismo año, se dejó tentar por el proyecto de Roman Abramovic y se vistió de ‘Blue’ para dirigir al Chelsea inglés. A su llegada, los de Londres consiguen en la temporada 09/10 el título de Premier League y son campeones de la FA Cup. Duró una temporada más y dejó el cargo por no conseguir ningún título con el club. Fueron 109 partidos al frente del Chelsea.

En diciembre de 2011, ‘Carleto’ acepta la oferta del Paris Saint Germain y va a dirigir al fútbol francés. En sus primeros 6 meses, el equipo se desploma de la punta y pierde el título de Liga. Sin embargo, a la temporada siguiente él confecciona su nómina y sale campeón de la Ligue 1 de la temporada 12/13. Fueron 77 partidos donde ganó en 49 ocasiones, empató 19 juego y cayó en 9 juegos.

En 2013, a las puertas de su casa llegó la oferta de dirigir al Real Madrid. Su tarea allí iba a ser titánica. El equipo tenía una sequía larga de no ganar títulos europeos y estaría obligado a lograrlo. Llegaba para reemplazar a José Mourinho, quien no había conseguido cumplir con ese objetivo.

Doce años de sequía se acabaron gracias al estratega italiano. Real Madrid sale campeón de la Champions League 13/14. Además, consigue un título de Copa del Rey, también levanta una UEFA Super Cup y consigue un título de Mundial de Clubes de la FIFA. Con el ‘Merengue’ ya había llegado a dirigir 900 partidos en fútbol profesional.

Finalmente, en 2015 deja la ‘Casa blanca’. Tomó un año sabático y en 2016 llegó para dirigir al Bayern Munich. Su antecesor, Pep Guardiola, no logró el objetivo principal de levantar una orejona. Carlo Ancelotti arriba al equipo bávaro con el mismo objetivo con el que llegó al Real Madrid: Ser campeón de Champions.

Por ahora, el técnico está celebrando sus 1.000 partidos como técnico profesional de fútbol. Partido especial que su equipo se encargó de ponerle un moño con la goleada al Hamburgo. Sus dirigidos le regalaron una victoria de 8-0 en el Allianz Arena.

También te puede interesar…

La finta de Orlando Berrío contra el Vasco da Gama que tanto ha gustado en el Flamengo

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional