¿Cardiff City va a pagar por el fichaje de Emiliano Sala o no?

Emiliano Sala

Hay novedades al respecto debido a unas declaraciones que dio Mehmet Dalman, el presidente del club galés que fichó a Emiliano Sala por el rendimiento que alcanzó en FC Nantes.

El directivo explicó que debe defender los intereses de Cardiff City y por eso, “debido a los eventos extraordinarios ocurridos”, necesita que avance la investigación para que se tome una decisión respecto al pago que exigió FC Nantes.

Entonces Mehmet Dalman está claro en que el club galés le pagará los 17 millones de euros acordados a Nantes por el pase de Emiliano Sala solo si se demuestra que contractualmente está obligado a hacerlo.

Emiliano Sala había firmado contrato tras los exámenes médicos, pero el pago no se ha efectuado. Sucedió la tragedia que terminó con la vida del jugador y ahora hay una disputa porque los franceses exigen el pago por la transferencia. Cardiff City pretende esperar decisiones legales.

“Somos un club respetable. Obviamente que pagaremos si estamos contractualmente obligados a hacerlo”, dice su Presidente. “Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante“, agregó en la BBC.

Emiliano Sala en su presentación como jugador de Cardiff City

Bajo ese contexto, hay amenazas de que el tema llegue a juicio. En Nantes creen justo que se les pague lo que se les debe. Iniciaron un proceso. “No estamos de acuerdo con ese proceso debido a los eventos extraordinarios que han sucedido y las circunstancias trágicas. No estamos haciendo ninguna declaración positiva o negativa”, argumentó Dalman. Y concluyó: “Simplemente estamos diciendo: ‘Por favor, comprenda que hay muchas preguntas que deben ser respondidas'”.

Homenaje en la Champions League para Emiliano Sala