Miles de hinchas italianos terminaron heridos luego de que un petardo explotara en una ‘Fan Zone’ de Turín. Los seguidores de la ‘Juve’ pensaron que se trataba de una atentado terrorista.

En la Plaza de San Carlos de Turín, miles de hinchas del ‘Bianconero’ se dieron cita para vivir la final de la UEFA Champions League. En aquel lugar, se dispuso un ‘Fan Zone’ del evento para que los italianos vivieran el partido que se desarrollaba en Cardiff.

Todo transcurría con normalidad hasta que un aficionado lanzó un petardo en medio de la multitud. En seguida, la explosión provocó dos estampidas humanas en el lugar sembrando el caos y la confusión.

Horas después de lo ocurrido, la Alcaldía de Turín dio declaraciones para esclarecer los hechos en la Plaza San Carlos. Según Chiara Appendiono, alcaldesa de la ciudad, la reacción de la gente se presentó luego de que se confundiera la explosión con un atentado terrorista.

El saldo de esta explosión dejó 1.527 heridos leves y tres personas lastimadas de gravedad. Entre estas últimas, se encuentra un menor que quedó atrapado en el piso cuando las personas intentaban huir. Su estado de salud es reservado.

Estampida en Turín tras la explosión de un petardo en una ‘Fan Zone’ de la Champions League