La novela entre ambos equipos continúa, luego de que el club ‘Merengue’ haya alineado a Denis Cheryshev en el partido de Copa del Rey a pesar de estar expulsado.

La inocente jugada sorprendió a todos. Real Madrid jugó su compromiso ante el Cádiz con un futbolista suspendido. Esto lo podría eliminar del certamen, pese a haber ganado 3-1, si la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) se acoge al reglamento.

Cádiz ya hizo lo suyo. Presentó su denuncia formal al Juez de Competición. Lo reveló a través de un comunicado: “El Cádiz Club de Fútbol ha presentado en las últimas horas ante la RFEF, un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad, el consejo de administración de la entidad”.

Continuó: “Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas”.

Por su parte, Real Madrid se aferrará al código 41. Así lo dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco: “Hay un artículo, el 41 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y al jugador no se le había notificado. Por eso Cheryshev juega”.

Por ahora, Real Madrid sigue en carrera de la Copa del Rey gracias a los goles de Cheryshev, precisamente, y doblete de Isco. Se espera la respuesta final de la Real Federación Española de Fútbol sobre el caso.