Por primera vez en Rusia 2018, y en un Mundial, el VAR intervino para anular un penal mal concedido. Ocurrió en el juego entre Brasil y Costa Rica.

En los minutos finales del partido, Brasil estaba sobre Costa Rica para romper el 0-0. Como fuera, los jugadores brasileños quería anotar el gol. Ahí apareció la astucia de Neymar.

El “10” intentó simular una falta dentro del área y el juez del partido, Björn Kuipers, se la concedió. Sin titubear, pitó y señaló el punto blanco del penal para dar el cobro a favor de la Canarinha. Sin embargo, la repetición de la jugada mostraba todo lo contrario. ¡No era falta!

+ Brasil sufrió para ganarle a Costa Rica: ¡goles al minuto 92 y 96!

+ Neymar Jr. ya superó a Romario en la lista de goleadores históricos de la Selección de Brasil.

Los jugadores de Costa Rica protestaron de inmediato, pero el árbitro estaba firme en su decisión. En todo caso, Neymar y el juez no contaban con que el VAR cambiaría todo. La tecnología pidió la presencia del juez para que rectificara su decisión.

El holandés fue a la pantalla, vio la jugada dos veces y regresó al campo de juego. Con sus manos, canceló el penal a favor de Brasil y se retractó de su decisión. El primer penal en toda la historia de un Mundial que se reversa gracias a la tecnología. Neymar no tenía ninguna intención de decirle al colegiado que no era falta.

También te puede interesar…

+ 30 jugadores que dejaron huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

+ Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

+ 10 curiosidades de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.