¿La Selección de Bolivia ha ganado alguna Copa América?


Bolivia será el primer país al que se enfrentará la Selección de Brasil como anfitriona de esta Copa América. “La Verde”, como se le conoce comúnmente, también compartirá espacio en el Grupo A con las selecciones de Perú y Venezuela.

[anuncio]

Bolivia y su historia en la Copa América

Este país suramericano, también es famoso por el esfuerzo que deben hacer sus rivales cuando van de visita a La Paz, debido a su altura de 3.640 metros sobre el mar.

3 Mundiales de la FIFA (1930 y 1950 -como invitada- y clasificada para 1994), 26 Copas América y 1 Copa FIFA Confederaciones, forman parte de su trayectoria en competiciones internacionales.

Ahora, hablando de Copa América ¿cuál ha sido su mejor participación de todas esas ocasiones? Fue campeona del evento en 1963 en la que fue anfitriona por primera vez y tuvo como aliada la altura de La Paz.

Bolivia también fue subcampeona de la Copa América Bolivia 1997. Por lo que vemos eso de ser anfitrionas se le va muy bien a muchas de las selecciones suramericanas.

Lee también: ¿Qué países no han ganado nunca la Copa América?

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente