“Berizzo era el indicado para dirigir a Chile. No Rueda”

Rueda

No todos están conformes con la designación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena. Hay quienes no le auguran buenos resultados al frente del equipo.

Uno de los principales detractores que tiene Rueda en estos momentos es Justo Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Además, está molesto porque los dirigentes de la ANFP nunca se pusieron en contacto con él para consultarle sobre el plan que tenían en mente con el técnico Rueda. Ni antes, ni después de confirmar su vinculación.

Ver: Arturo Vidal avala la llegada de Reinaldo Rueda a Chile

A Justo Álvarez le parece que el técnico indicado para dirigir a Chile era el argentino Eduardo Berizzo, quien tiene pasado en ese seleccionado porque fue asistente de Marcelo Bielsa. Además, estaba libre porque fue cesado del Sevilla y en cierto momento el propio ‘Toto’ se comunicó con la dirigencia chilena. Les expresó su interés por estar en el grupo de candidatos que se tenían para dirigir a la ‘Roja’.

“Rueda tiene un excelente currículum, pero Berizzo conocía a todos los jugadores, con las cosas buenas y malas. Si era una opción y hablaron con el señor Berizzo, él debió ser el técnico”, afirmó Álvarez en una entrevista para Radio Cooperativa de Chile.

Ver: “Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja”

Lo que más disgustó al dirigente fue sentirse aislado de la decisión que finalmente se tomó. Siendo Rueda o cualquier otro entrenador, esperaba una comunicación para informarle. Estaba en su derecho de recibirla. “creo que es una falta de respeto una vez más que no nos avisen a nosotros como directorio de la Federación de lo que ellos hayan consensuado con el señor Rueda o cualquier otro técnico”.

Reinaldo Rueda fue contratado para hacerse cargo de la Selección de Chile hasta el final de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Si el colombiano logra el objetivo de clasificarse, el vínculo contractual será renovado automáticamente.

También te puede interesar…