<
>

Benzema y la frustración de la Eurocopa

<> on September 7, 2015 in Bordeaux, France.

Sólo haber logrado la Champions League con el Real Madrid ha podido apalear el desasosiego de Karim Benzema por no poder estar en la Eurocopa de Francia 2016 con el seleccionado de su país.

La controversia de chantaje en la que ha estado envuelto Benzema ha llegado repercutir no sólo en su vida personal y judicial, sino también en su imagen como ícono del fútbol francés. Como consecuencia de los cargos que se le han imputado sobre el lío con Mathew Valbuena, el entrenador galo, Didier Deschamps, lo ha dejado fuera de convocatoria.

El escándalo de Benzema ha tenido eco en todas las esferas de Francia y ahora que el futbolista se perderá la Eurocopa, que justamente se jugará en el país galo, las secuelas siguen expansivos. Sectores políticos han hablado de racismo en contra de Benzema por su ascendencia argelina, mientras el futbolista se defiende aduciendo que ni siquiera la justicia lo ha condenado.

“No ir a la Eurocopa es el golpe más fuerte de mi carrera.  Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera“, ha expresado Benzema en diálogo con el diario español Marca.

Lo que más le afecta al ‘9’ del Real Madrid de no poder jugar la Eurocopa es que razones futbolísticas para su ausencia no hay. Viene de una temporada con 28 goles y un título en el que fue vital. En su criterio, ha habido un señalamiento moral por parte de un sector de la sociedad francesa sin que se haya confirmado su culpabilidad en la justicia.

“En el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro aceptarlo y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor. Se han inventado una regla: no soy seleccionable, pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia”, ha manifestado Benzema.

El delantero del Madrid además ha azuzado la controversia política en Francia al afirmar que, si bien no es su culpa, el entrenador Didier Deschamps ha caído en presiones racistas a la hora de excluirlo de la convocatoria.

Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. Yo no tengo un problema con nadie. De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento. Es falso. Ha habido mucha presión, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad”, explica el delantero.

Benzema está a la espera de que se defina su situación judicial y, mientras tanto, asegura que verá la Eurocopa por amor al fútbol y hará fuerza por la selección de Francia. También dice que está dispuesto a regresar al combinado de su país si así lo requiere el entrenador y ha declarado su deseo de continuar en el Real Madrid, club que, según él, lo ha cobijado en uno de los momentos difíciles de su carrera.

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional