En el cuarto partido consecutivo en el que Yerry Mina no fue ni siquiera suplente, el cuador blaugrana se impuso al segundo de la tabla con un golazo de Lionel Messi. ¡Ya tiene 8 puntos de ventaja en la tabla!

Se trataba de un partido clave en La Liga. Era el cruce entre el primero y el segundo. Mucho se iba a definir en el Camp Nou. Había 5 puntos de ventaja en la tabla, con el Barcelona por delante. El local jugó sin Yerry Mina por cuarto partido consecutivo en el que el colombiano no es ni siquiera suplente.

La apuesta del DT pasó por jugársela en defensa con Piqué y Umtiti. Era la posibilidad de sacar una importante ventaja en La Liga. Ernesto Valverde se la jugó por los más experimentados. Se pensaba en ganar acá, lograr un colchón de puntos y permitir tener un aire en lo que viene, con Mina quizás teniendo más chances.

Todo dependía de este juego y así se asumió. Barcelona y Atlético de Madrid mostraron todo lo mejor que los ha traído hasta acá en las posiciones. Fue un duelo demasiado parejo que solo se definió con una genialidad de Lionel Messi. El argentino logró el 1-0 a los 26 minutos a través de un golazo de tiro libre.

El festejo del Barcelona sobre el gol 600 de Messi

El tanto, además, fue el número 600 en la carrera del futbolista. Se celebró de la mejor manera por el contexto del juego y por la maravillosa forma en que se dio. Con eso se hizo la diferencia ante un elenco dirigido por Diego Simeone que intentó responder pero todo fue en vano.

1-0 fue el resultado definitivo que dejó al Barcelona en lo más alto de las posiciones con 69 puntos, es decir, 8 más que Atlético de Madrid y 15 por encima de Real Madrid. A la Liga le quedan 11 jornadas para el final. El siguiente partido para el líder será visitando a Málaga CF el 10 de marzo. ¿Estará Yerry Mina?

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!