<
>

El Barça está dispuesto a todo para fichar a Antoine Griezmann

El Barça está dispuesto a todo para fichar a Antoine Griezmann. Según informa el diario El País, el club catalán se ha cubierto las espaldas para evitar incurrir en algún delito a la hora de abordar el fichaje del jugador del Atlético de Madrid.

Aunque el atacante no ha decidido si abandonará la entidad rojiblanca este verano, de hacerlo recalará en el Barcelona. Griezmann ha dicho que estáhalagado” por el interés del club blaugrana; pero respeta “al más alto nivel” al Atlético de Madrid.

Sin embargo, el tiempo apremia y el futuro de Griezmann debe resolverse antes del Mundial de Rusia. El Barcelona está preparando el terreno para la transferencia, queriendo evitar cualquier tipo de sanción por parte de la FIFA. El contrato de Griezmann termina en 2022 y el club catalán hará frente a la cláusula de rescisión de 100 millones de euros del francés.

Lee también: Carlos Sánchez y un triunfo histórico del Espanyol contra el Atlético de Madrid

Según El País, los servicios jurídicos de la entidad azulgrana concluyeron que la FIFA no tendría competencias para intervenir. Ambos clubes son miembros de la misma asociación. Además, el reglamento de la FIFA sobre transferencias de jugadores solo aplica a traspasos internacionales y remite a la reglamentación particular de cada asociación.

Para separarse un poco de la polémica, Bartomeu, el presidente del Barcelona, admitió haber contactado al representante del futbolista en octubre de 2017. “No he hablado con él este año. Sí lo hice con su representante en octubre. Con Cerezo he hablado de muchas cosas, pero no de esta”. Así que a pesar de las amenazas del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil, y las intenciones del Atlético de Madrid de exigir al Barcelona las indemnizaciones que correspondan, el club azulgrana ha tachado un paso mas de su lista antes de fichar al 7 colchonero.

Etiquetas

, , , ,

Siguiente


Internacional