Bajas de Estados Unidos para el amistoso contra la Selección Colombia


La Selección de los Estados Unidos no tendrá a tres jugadores importantes para el amistoso del jueves que viene contra Colombia. Una de sus bajas es nada menos que la del volante Christian Pulisic, afincado como titular en el Borussia Dortmund.

La baja del futbolista es por lesión. Desgarro en la pantorrilla fue el dictamen médico tras el compromiso del último fin de semana contra el Augsburg, del cual el Dortmund fue el vencedor por 4 – 3 para quedarse con el primer lugar de la clasificación general. A sus 20 años, es una de las jóvenes promesas en las cuales se quiere edificar este proceso del seleccionado estadounidense al que aún le falta su director técnico en propiedad.

Otras bajas en el seleccionado que es dirigido en forma interina por Dave Sarachan son Weston MacKennie y Tyler Adams, también por lesiones. El primero es un volante de 20 años que también juega en el fútbol de Alemania, pero en defensa del Schalke 04. Marcó un gol en el triunfo visitante 0 – 2 sobre el Fortuna Duesseldorf, pero tras 79 minutos en el campo de juego una molestia en el aductor descarta su participación en el amistoso frente a Colombia.

El caso de Adams, otro joven con proyección al que perfilan como un titular indiscutido en la Selección de los Estados Unidos, tiene un dolor en la espalda que no solo lo margina del amistoso del próximo jueves, sino que tampoco le ha permitido jugar con su club, los New York Red Bulls.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente