Futbolete.com

¡Atlético de Madrid es el campeón de la Europa League!

Griezmann Atletico de Madrid Foto: GETTY IMAGES


Otra vez lo consiguió el equipo que dirige Diego Simeone. Ahora fue venciendo a Olympique de Marsella en la final (3-0) con doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi. En 2012, Atlético de Madrid lo había hecho con un par de goles de Falcao a Athletic de Bilbao.

Y, qué curioso, en 2010 también lo logró con un doblete de Diego Forlán. Esas son las tres coronaciones que tiene el Atlético de Madrid en el certamen. Siempre hubo un goleador sacando la cara. El turno esta vez fue para Griezmann, que marcó a los 21 y 49 minutos.

Ahí se hizo la diferencia frente a un rival francés que perdió por lesión a Dimitri Payet, uno de sus mejores jugadores. Él debió salir a los 32 minutos. Con él se fueron buena parte de sus chances. Atlético de Madrid lo hizo todo para ganar y eso logró. Tras los goles de Griezmann, hubo uno más de Gabi.

En una temporada en la que cayó eliminado de la fase de grupos de la Champions League y por la cual llegó a la Europa League, terminó coronándose. Eliminó a Copenhagen, Lokomotiv, Sporting CP y Arsenal FC.

En la final pudo con el cuadro francés que dirige Rudi García. Ese Olympique de Marsella no puso la resistencia necesaria para vencerlo. El ganador fue Atlético de Madrid. Nuevo título para ellos y sexto con Diego Simeone al mando.

Uno de los goles de Antoine Griezmann

Ficha técnica de la final de la Europa League





Encuestas Futbolete

Parrilla TV