El equipo de Diego Simeone sigue en plena reconstrucción. Después de haber caído en la final de Champions League, el cuadro ‘Colchonero’ apuesta a mantener su estructura, pero con la llegada de piezas que se ajusten a todo el armazón. Eso sí que se acoplen a la idea de juego del ‘Cholo’.

Ya el Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje de Nicolás Gaitán y ha cerrado la renovación de Fernando ‘Niño’ Torres, y también pugna por retener a Antoine Griezmann, quien apunta a renovar hasta 2021. Y en la búsqueda de concretar refuerzos se ha asegurado con la llegada del croata Sime Vrsaljko.

La idea de Simeone es que Juanfran, quien ha sido el dueño indiscutido del lateral derecho en el último lustro, tenga mayor recambio y en ese contexto ha aparecido el jugador de 24 años procedente del Sassuolo de Italia y a quien el ‘Cholo’ venía siguiendo con rigor desde el mercado de invierno pasado.

Vrsaljko, que es titular con el seleccionado croata que está clasificado a los octavos de final de la Eurocopa 2016, completa dos temporadas en Italia. Primero llegó al Genoa y de ahí pasó al Sassuolo. Su carrera empezó en Lokomotiv de Zagreb y el Dinamo de Zagreb, donde se dio su mayor progresión y club desde el cual partió a la Serie A.

Desde Francia, donde continua en disputa de la Euro, Vrsaljko ya ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado por cuatro temporadas con el Atlético de Madrid. Su costo, según La Gazzetta dello Sports, ha sido de 16 millones de euros. El croata arriba para luchar un puesto ante uno de los referentes del cuadro ‘Colchonero’ y con el aparente anonimato de proceder de un equipo pequeño de Italia. El ‘Cholo’ ha sido experto en detectar con precisión lo que hace falta a su equipo.