Publicado hace 2 meses

Arrancó la remodelación del estadio Atanasio Girardot de Medellín

Atanasio Girardot

Al estadio Atanasio Girardot se le cambiará la totalidad de la base que soporta el gramado. La cancha tendrá un tanque de recolección de lluvia que abastecerá el sistema de riego, lo que permitirá ahorrar agua en este proceso.

La Alcaldía de Medellín invertirá $1.150 millones de pesos en el mantenimiento del estadio Atanasio Girardot. En la cancha se aplicarán 1.700 metros cúbicos de arena, 8.400 metros cuadrados de tela de sombrío y 600 metros cúbicos de triturado. Además se instalarán 1.600 metros cuadrados de grama sintética y se pondrá un nuevo sistema de riego.

+ Las 24 fotos de la Selección Colombia en Rusia que no te puedes perder.

+ ¿Cuántos cupos tendrá la Conmebol en el Mundial 2026?

El material que soporta la grama será renovado, luego de siete años y medio. En aquella oportunidad se hizo para el Mundial de Fútbol Sub 20. Si bien la grama no será cambiada, sí se debe retirar para realizar los trabajos. Los trabajos comenzaron el pasado 10 de junio y se extenderán hasta el 30 de julio.

Novedades en el máximo escenario de los antioqueños

Sistema de riego: todo el sistema de riego estará conectado con un nuevo mecanismo de recolección de aguas lluvias a través de un canal por el perímetro de la cancha. Este permitirá ahorrar el líquido cuando se haga el proceso de riego de la grama.

Porterías: el Atanasio Girardor tendrá dos juegos de porterías, uno para entrenamientos y otro para competencias. Además, ya no serán de hierro sino de aluminio.



Sillas para los bancos de suplentes: las sillas actuales de los bancos de suplentes serán cambiadas por otras más modernas.

Grama sintética: todo el perímetro del terreno de juego, que es de grama sintética, será renovado. En total se instalarán 1.600 metros cuadrados de este material.

El terreno de juego se desplazará 1.5 metros hacia oriental: esto permitirá que los espectadores de occidental vean la línea de juego de su sector sin el impedimento que generan actualmente los techos de los bancos de suplentes.

La cancha quedará con una pendiente del 1 % del centro a los costados: es la inclinación requerida para mejorar las condiciones de drenaje.

*Tomado de la sala de prensa del Instituto de Deportes de Medellín (INDER Medellín)

También te puede interesar…

+ 30 jugadores que dejaron huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

+ Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

+ 10 curiosidades de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.










Más noticias en Futbolete
Hinchada Atlético Nacional Liga Águila 2018-1

Promoción en Nacional para el encuentro con Patriotas

Hace: 9 horas - Atlético Nacional tomó la decisión de premiar a sus hinchas más fieles para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2018 frente a Patriotas Boyacá. El Verde hará...

Santiago de Chile y Lima, sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana en 2019

Hace: 9 horas - Santiago de Chile y Lima serán las sedes de las finales en la Libertadores y Sudamericana de la 2019, acuerdo confirmado por la Conmebol. La idea, que ya había sido aprobada, tenía una ...

Andrés Felipe Roa

La fórmula por la que Andrés Felipe Roa se va al fútbol argentino

Hace: 9 horas - Esta vez sí es un hecho. El autor del gol de la novena estrella para Deportivo Cali sale del club. Va para Huracán en donde lo esperan el miércoles para la presentación de exámenes m...

‘Global Energy Race’: una carrera con causa social de Bimbo

Hace: 9 horas - Bimbo te invita a participar en la carrera que se realizara en Cali el próximo 23 de septiembre y en Bogotá el 30 de septiembre. Aunque no sean deportistas, las personas pueden partici...

Santiago arias

Santiago Arias, ¿el quinto colombiano supercampeón de la UEFA?

Hace: 10 horas - El primer reto oficial del lateral derecho de la Selección Colombia estará en la competencia que ya ganaron 4 compatriotas. A Santiago Arias le corresponderá buscarlo con Atlético de M...

Daniela Rendón, esposa Franco Armani Fútbol y Ellas

Daniela Rendón tiene encantados a los hinchas de River Plate

Hace: 10 horas - Desde que Franco Armani se unió a River Plate, después de su exitosa etapa en Atlético Nacional, ha generado opiniones divididas entre los seguidores del Millonario y de la Selección d...



Parley Futbolete.com


Encuesta del día