Al estadio Atanasio Girardot se le cambiará la totalidad de la base que soporta el gramado. La cancha tendrá un tanque de recolección de lluvia que abastecerá el sistema de riego, lo que permitirá ahorrar agua en este proceso.

La Alcaldía de Medellín invertirá $1.150 millones de pesos en el mantenimiento del estadio Atanasio Girardot. En la cancha se aplicarán 1.700 metros cúbicos de arena, 8.400 metros cuadrados de tela de sombrío y 600 metros cúbicos de triturado. Además se instalarán 1.600 metros cuadrados de grama sintética y se pondrá un nuevo sistema de riego.

+ Las 24 fotos de la Selección Colombia en Rusia que no te puedes perder.

+ ¿Cuántos cupos tendrá la Conmebol en el Mundial 2026?

El material que soporta la grama será renovado, luego de siete años y medio. En aquella oportunidad se hizo para el Mundial de Fútbol Sub 20. Si bien la grama no será cambiada, sí se debe retirar para realizar los trabajos. Los trabajos comenzaron el pasado 10 de junio y se extenderán hasta el 30 de julio.

Novedades en el máximo escenario de los antioqueños

Sistema de riego: todo el sistema de riego estará conectado con un nuevo mecanismo de recolección de aguas lluvias a través de un canal por el perímetro de la cancha. Este permitirá ahorrar el líquido cuando se haga el proceso de riego de la grama.

Porterías: el Atanasio Girardor tendrá dos juegos de porterías, uno para entrenamientos y otro para competencias. Además, ya no serán de hierro sino de aluminio.

Sillas para los bancos de suplentes: las sillas actuales de los bancos de suplentes serán cambiadas por otras más modernas.

Grama sintética: todo el perímetro del terreno de juego, que es de grama sintética, será renovado. En total se instalarán 1.600 metros cuadrados de este material.

El terreno de juego se desplazará 1.5 metros hacia oriental: esto permitirá que los espectadores de occidental vean la línea de juego de su sector sin el impedimento que generan actualmente los techos de los bancos de suplentes.

La cancha quedará con una pendiente del 1 % del centro a los costados: es la inclinación requerida para mejorar las condiciones de drenaje.

*Tomado de la sala de prensa del Instituto de Deportes de Medellín (INDER Medellín)

También te puede interesar…

+ 30 jugadores que dejaron huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

+ Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

+ 10 curiosidades de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.