Publicado hace 1 semana

Arrancó la remodelación del estadio Atanasio Girardot de Medellín

Atanasio Girardot

Al estadio Atanasio Girardot se le cambiará la totalidad de la base que soporta el gramado. La cancha tendrá un tanque de recolección de lluvia que abastecerá el sistema de riego, lo que permitirá ahorrar agua en este proceso.

La Alcaldía de Medellín invertirá $1.150 millones de pesos en el mantenimiento del estadio Atanasio Girardot. En la cancha se aplicarán 1.700 metros cúbicos de arena, 8.400 metros cuadrados de tela de sombrío y 600 metros cúbicos de triturado. Además se instalarán 1.600 metros cuadrados de grama sintética y se pondrá un nuevo sistema de riego.

+ Las 24 fotos de la Selección Colombia en Rusia que no te puedes perder.

+ ¿Cuántos cupos tendrá la Conmebol en el Mundial 2026?

El material que soporta la grama será renovado, luego de siete años y medio. En aquella oportunidad se hizo para el Mundial de Fútbol Sub 20. Si bien la grama no será cambiada, sí se debe retirar para realizar los trabajos. Los trabajos comenzaron el pasado 10 de junio y se extenderán hasta el 30 de julio.

Novedades en el máximo escenario de los antioqueños

Sistema de riego: todo el sistema de riego estará conectado con un nuevo mecanismo de recolección de aguas lluvias a través de un canal por el perímetro de la cancha. Este permitirá ahorrar el líquido cuando se haga el proceso de riego de la grama.

Porterías: el Atanasio Girardor tendrá dos juegos de porterías, uno para entrenamientos y otro para competencias. Además, ya no serán de hierro sino de aluminio.



Sillas para los bancos de suplentes: las sillas actuales de los bancos de suplentes serán cambiadas por otras más modernas.

Grama sintética: todo el perímetro del terreno de juego, que es de grama sintética, será renovado. En total se instalarán 1.600 metros cuadrados de este material.

El terreno de juego se desplazará 1.5 metros hacia oriental: esto permitirá que los espectadores de occidental vean la línea de juego de su sector sin el impedimento que generan actualmente los techos de los bancos de suplentes.

La cancha quedará con una pendiente del 1 % del centro a los costados: es la inclinación requerida para mejorar las condiciones de drenaje.

*Tomado de la sala de prensa del Instituto de Deportes de Medellín (INDER Medellín)

También te puede interesar…

+ 30 jugadores que dejaron huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

+ Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

+ 10 curiosidades de la Selección Colombia en las Copas del Mundo.






Más noticias en Futbolete

Los mejores memes de la derrota de Argentina y la eliminación de Perú

Hace: 13 horas - Fue una dura jornada para las selecciones sudamericanas. Perú y Argentina desentonaron en sus respectivos compromisos. Los incas, de manera anticipada, se despidieron del Mundial. Argenti...

Sergio Agüero Argentina Croacia

Sergio Agüero: “Que Sampaoli diga lo que quiera”

Hace: 13 horas - Bastante caliente está todo al interior de la selección de Argentina que no ganó en dos partidos y está al borde del abismo en el Mundial. El DT Jorge Sampaoli dio una declaración sob...

Hinchas de Brasil festejan por la derrota de Argentina contra Croacia

Hace: 13 horas - Pierde Argentina, celebra Brasil. Hace 4 años los argentinos hicieron su fiesta con aquella goleada histórica que Alemania le propinó a la Canarinha por semifinales. Ahora, cuando la al...

Argentina

Califique la actuación de los jugadores de Croacia y Argentina

Hace: 14 horas - El Mundial Rusia 2018 no para de dar sorpresas. Nadie se esperaba que Argentina, con Lionel Messi abordo, fuera goleada por Croacia. Las selecciones sudamericanas no están atravesando por...

“Hay mucho dolor por no estar a la altura del pueblo argentino”

Hace: 14 horas - La culpa es de Sampaoli. Lo dicen hinchas, periodistas y analistas de varios rincones del mundo. Él lo sabe, lo asume y admite que su proyecto no dio el resultado esperado. “No leí el ...

Seleccion Argentina hinchas

Jorge Sampaoli fue despedido con insultos tras la derrota de Argentina

Hace: 14 horas - Bastante molesta terminó una parte de la afición albiceleste en Nizhny. El 0-3 que les propinó Croacia desató la ira de muchos. La emprendieron con el entrenador, Jorge Sampaoli, quien...



Ponle James a tu vida



La Sele en las redes