Un total de 593.724 espectadores han asistido a los partidos de la Liga en las siete fechas que hasta ahora se han disputado, aclarando que hay seis compromisos aplazados.

Lo anterior arroja un promedio de 9.276 personas por compromiso, siendo Junior de Barranquilla y el Independiente Medellín los de mejores reportes en cuanto a ingresos de aficionados a sus partidos como locales.

Junior, con cuatro partidos jugados en el campo del estadio Metropolitano, reporta 104.123 aficionados, mientras que el DIM, con tres partidos de local, ha sido acompañado por 100.913 espectadores. La anterior coyuntura se da por efectos de calendario y en ese sentido, si se promedian sus ingresos de hinchas, el ‘Poderoso’ toma ventaja sobre el elenco ‘Tiburón’ porque su media de asistencia está en 33.637 hinchas vs. 26.030 de la escuadra costeña.

Millonarios (83.007), Atlético Nacional (60.250) y Once Caldas (46.000) cierran el Top 5 de este escalafón que de alguna manera mide el pulso e interés de los aficionados hacia sus divisas a través del acompañamiento que brindan.

Aquí también cabe la salvedad de los juegos postergados, dado que en el caso del conjunto ‘Verdolaga’ tiene pendientes los cruces contra Fortaleza y Deportivo Cali en la Capital de la Montaña.

En cuanto a las fechas, la de mejor asistencia fue la tercera, con 109.694 espectadores; sin embargo, el partido que más público ha tenido en lo que va del certamen es el empate a un gol entre el Independiente Medellín y el Deportivo Cali del pasado fin de semana, con un total del 36.724 espectadores, a diferencia del Fortaleza 1 – 2 Jaguares, por la jornada uno, que tuvo apenas 200 aficionados en las graderías del estadio Metropolitano de Techo.

Asistencia-a-Estadios