Tottenham y Liverpool se quedaron con los boletos restantes para jugar las semifinales de la Champions League. Dos equipos ingleses, un español y un holandés. Las series que veremos ya están armadas, así que alístense porque se avecina una dosis magnífica de gran fútbol.

Manchester City 4 – 3 Tottenham

4 goles en los primeros 11 minutos fueron la carta de presentación para la definición de cuartos de final más apasionante. Manchester City logró darle la vuelta durante algunos minutos, cuando puso el marcador 4 – 2 a su favor. Parecía encaminarse a su favor la llave hasta el gol de Llorente, ambientado por el VAR y con una decisión que dará mucho de qué hablar.

Así, con un 4 – 3 en el Etihad Stadium y 4 – 4 en el global, el clasificado a semifinales de la Champions League es el Tottenham. Marcó más goles de visitante y este detalle hace que se convierta en el rival del Ajax. ¡Semifinal de lujo!

En este partido jugó el defensor colombiano Dávinson Sánchez, quien tomó parte del compromiso en el minuto 89. Fue suplente el zaguero de la Selección. Primera vez en su carrera deportiva que estará en una semifinal de Champions.

FC Porto 1 – 4 Liverpool

La serie del Liverpool estaba más inclinado a favor del equipo inglés, sin importar las noticias previas de la aparente diferencia que hay entre el técnico Klopp y Mohamed Salah. Los Reds partían con la ventaja, ratificándola en suelo portugués, con una victoria 1 – 3.

El FC Barcelona tendrá un fuerte contrincante en semifinales. Apasionante la que se vivirá en cuestión de semanas.

Así se jugarán las semifinales de la Champions League

La ida será el 30 de abril y 1 de mayo. Los juegos de vuelta se disputarán 7 y 8 de mayo. Tottenham será local en el juego de ida contra el Ajax, mientras que el FC Barcelona recibe en el primer round al Liverpool.

La gran final de la UEFA Champions League se jugará en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, el 1 de junio.