Esta vez no hubo sorteo, como sí venía sucediendo en años anterior. Se aprobó en Asamblea que en esta ocasión el fixture de la Liga Águila fuera organizado por Dimayor y así se hizo. Acá el resultado.

Según Dimayor, se tuvieron en cuenta las siguientes variables:

– Incluir jornada de clásicos en la fecha 10 que permita que en las 20 fechas todos los clubes jueguen 10 partidos de local y 10 partidos de visitante alternando la localía de los partidos clásicos.

– Que los clubes que comparten estadio durante todas las fechas no se crucen en condición de local.

– De conformidad a los 8 clubes que tienen mayor rating en sus enfrentamientos que corresponden a 31 partidos durante la fase todos contra todos, estos sean distribuidos en las 20 fechas y en ninguna fecha tengamos más de 3 partidos tipo A de acuerdo con el rating.

– Que en la fecha 1 de la Liga Águila definida para el 27 de enero y que tendrá el partido de vuelta de la Superliga, el partido correspondiente a la Liga Águila sea Deportes Tolima vs Atlético Junior con el fin de solo reprogramar un (1) partido.

– Que en la fecha 8 que corresponde al Carnaval de Barranquilla, Atlético Junior juegue en condición de visitante.

– Que en la fecha 13 de la Liga Águila, semana en la cual el Deportivo Cali tiene partido de Copa Sudamericana, el compromiso sea contra un club que no esté participando en torneos internacionales, para poder programar ese partido en la semana del 6 de marzo.

– Que en la fecha 16 de la Liga Águila donde La Equidad y Rionegro Águilas Doradas tienen participación en Copa Sudamericana, el partido correspondiente a la Liga sea entre ellos dos, con el fin de solo reprogramar un (1) partido y poder programar este juego en la semana del 6 de marzo.

– Que en la fecha 19 de la Liga Águila donde Deportivo Cali tiene partido de Copa Sudamericana, el compromiso correspondiente a la Liga, sea contra Once Caldas que está clasificado a Copa Sudamericana y no participará en la primera fase de Copa Águila, por lo cual tiene disponibilidad de jugar este partido en las semanas de fase de grupos de Copa Libertadores.

Fecha a fecha de los partidos de la Liga Águila I 2019