Hubo clásico en el Santiago Bernabéu luego del 1-1 en la ida. Ese resultado le permitía avanzar a Real Madrid hasta empatando sin goles. No se dio ni eso. El Barcelona ganó por 0-3 y avanzó. Jeison Murillo no estuvo convocado al juego.

Eso sí, tiene abierta la posibilidad de jugar la final. Por segundo año consecutivo el Barcelona estará jugando por el título de la Copa del Rey, teniendo a un futbolista colombiano en su plantilla. La anterior la ganó con Yerry Mina. Ahora lo intentará con Jeison Murillo.

Ya está en la final. Se deshizo de Real Madrid en el Santiago Bernabéu por un contundente 0-3. Empataron el primer tiempo sin goles. Todos llegaron en el complemento. La cuenta la abrió Luis Suárez a los 50 minutos tras pase de Ousmane Dembélé.

Se extendió a los 69 minutos con gol en contra de Raphaël Varane y se cerró a los 73 con tanto de penalti de Luis Suárez. Hubo goleada del Barcelona para avanzar en la Copa del Rey. Ahora espera al rival que saldrá de la llave entre Valencia CF y Real Betis.

FC Barcelona jugará su sexta final consecutiva de la Copa del Rey y va por el título número 31. Es el equipo que más veces la ganó. Tiene dominio total en la historia del certamen por el que va una vez más.

Festejos del Barcelona por el triunfo en el Santiago Bernabéu