Así quedó la Premier League: ¿Manchester City o Liverpool?

Con un punto de ventaja sobre el Liverpool, el Manchester City se quedó con el primer lugar, a falta de 3 jornadas para el final de la competición.

A Liverpool se le estaba dando el “favor”. Al cierre del primer tiempo en el derbi había un 0 – 0. Para los Reds era importante que el Manchester City no ganara porque era líder solitario de la Premier League.

Sin embargo, la resistencia del Manchester United, que además fue local, se quebró a partir del minuto 54, cuando Bernardo Silva marcó el primer gol. Luego se amplió la ventaja con el tanto de Leroy Sane. El City se quedó con el triunfo y de paso tomó un aire importante en esta recta final del campeonato.

Los dirigidos por Pep Guardiola están en el liderato con 88 unidades, apenas uno de ventaja con relación al Liverpool, cuando quedan solo 3 fechas para el cierre de la competición. Se avecina una final de infarto en la Premier League.

A Manchester City le queda por jugar contra Burnley y Brighton como visitante. En su estadio recibirá al Leicester City.

Mientras tanto, para Liverpool el calendario tiene 2 juegos en su estadio, frente a Huddersfield y Wolverhampton. Saldrá para enfrentarse contra el Newcastle.