Así fue el negocio entre Deportivo Cali e Independiente por Andrés Felipe Roa


Deportivo Cali e Independiente de Avellaneda llegaron a un acuerdo para la transferencia de Andrés Felipe Roa. No se trata de una venta, como se venía manejando.

[anuncio]

En principio, el acuerdo logrado entre las 2 instituciones consiste en un préstamo con opción de compra durante un año. El valor de esta negociación, confirmado en forma oficial por el Deportivo Cali, es de USD$ 900.000.

Así mismo, dentro de las condiciones quedó establecido que si Independiente de Avellaneda se interesa en comprar al volante colombiano, de gran rendimiento con Huracán en su primera experiencia por el balompié de Argentina, “se lo debe informar por escrito al Deportivo Cali antes del 15 de diciembre del presente año”.

Andrés Felipe Roa

Si la decisión en el club argentino es comprar a Roa, una vez que se haga la notificación se fijó un plazo hasta el 31 de enero de 2020, con el respectivo pago de otros USD$ 900.000. En consecuencia, Deportivo Cali vendería el 80% de los derechos deportivos de Roa y se reserva un 20% para una futura transferencia del jugador colombiano.

[anuncio2]

Andrés Felipe Roa es uno de los tantos talentos surgidos en las divisiones menores del Deportivo Cali. Disputó un total de 139 compromisos y fue integrante del plantel campeón en el año 2015. Es recordado por la afición Azucarera porque él hizo el gol que terminó de sentenciar el título para el Cali en aquella disputa por la estrella contra el Independiente Medellín.

A sus 26 años, el nacido en Sabanalarga ya fue presentado oficialmente en el club de Avellaneda, que siempre estuvo a la expectativa de concretar su fichaje. Lo tenían en buen concepto tras lo hecho con el club Huracán, con el que disputó 23 partidos y marcó 4 goles.

Esta es la segunda negociación que el Deportivo Cali hace con un futbolista de su registro, transferido al fútbol internacional. El primero fue Camilo Vargas, capitán e insignia del equipo, cuyo presente ahora lo tiene en México, como arquero del Atlas.

[anuncio3]

El club logra beneficios importantes en materia económica con las transferencias de jugadores, en procura de subsanar sus dificultades financieras. No han sido años sencillos en la institución y este semestre en particular se sienten las consecuencias porque no hubo contrataciones importantes para afrontar la Liga Águila I – 2019, ni las conseguirán en el tiempo que falta. El plantel se queda con los jugadores que en su mayoría llegaron a comienzos de año.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente