El Arsenal pierde la estela del Chelsea

Tropiezo ‘Gunner’ en Liverpool. El equipo de Arsene Wenger fue al Goodison Park con el objetivo de no perder pisada en el liderato de la Premier League. Pero el Everton se entrometió en su caminoy terminó derrotándolo de manera agónica.

Y es que el Arsenal había sido por mucho el que buscó la victoria sinmás. Su habitual fútbol de paciencia y toque se impuso ante el Everton de Ronald Koeman. Allí aparecieron Mesut Özil, Theo Walcott y Alexis Sánchez como armas implacables para los ‘gunners’.

Esa superioridad tuvo recompensa al minuto 19, cuando Alexis Sánchez cobró un tiro libre que se desvió en la barrera y desubicó al portero Stekelemburg. El Arsenal daba su golpe de autoridad en el Goodinson Park. Sin embargo, el local reaccionó y logró remontar.

El fútbol, dice el lugar común, es la dinámica de lo impensado. Y la aparente supremacía del Arsenal se resquebrajó cuando, a falta de un minuto para el entretiempo, Séamus Coleman cabeceó libre en el área tras centro de Leiton Baines. Peter Cech se quedó anclado y sin posibilidad de reacción.

A partir de allí, el duelo se tornó más parejo, con posibilidades de ida y vuelta. Pero con un Everton que terminó haciendo un partido de golpe por golpe, pues avisaba con riesgo en acciones de pelota quieta. Cuando el empate estaba consumado (minuto 85), el defensor Ashley Williams se levantó para cabecear un cobro de esquina lanzado por Barkley.

Aunque el Arsenal intentó reaccionar, no pudo revertir la derrota. Ahora el equipo de Wenger marcha segundo, a tres puntos del Chelsea, líder absoluto de la Premier League. Los ‘gunners’ deberán visitar el City de Guardiola para volver al camino de la victoria.

La derrota del Arsenal…