Los arqueros más famosos en la historia de la Copa América


La Copa América es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. La versión que iniciará en una semana será la número 46°, con 10 selecciones suramericanas y 2 invitadas del continente asiático que estarán repartidas en cuatros ciudades: São Paulo; Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

[anuncio]

A lo largo de estos años han sido innumerables los records establecidos durante esta competencia entre mayores goleadas, jugadores con más cantidad de partidos disputados, goleadores por edición y mejores arqueros.

Y será de esos hombres, encargados de defender la portería de los que hablaremos en esta oportunidad.

ARQUEROS FAMOSOS EN LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA

La historia reciente de Copa América reconoce a dos figuras como “Mejores arqueros por edición”: el paraguayo Justo Villar por su participación en Argentina 2011 y el chileno Claudio Bravo por las de Chile 2015 y por la versión Centenaria Estados Unidos 2016. Top 6 de los mejores goleadores en la historia de la Copa América.

Hablemos un poco de la trayectoria de estas dos figuras y de otros guardametas para los que la Copa América ha sido representativa.

Claudio Bravo: este futbolista chileno, actualmente se desempeña como arquero del Manchester City de Inglaterra. La mayor parte de su trayectoria profesional la desarrolló en España en el Real Sociedad y en Barcelona. Claudio está catalogado como el “mejor portero chileno de la historia”. No en vano ha disputado la banda de capitán de su selección por varias temporadas.

[anuncio2]

Javier Villar: nacido en 1977, este arquero paraguayo, desde su posición también fue capitán de su selección. Participó en las Copas del Mundo 2002, 2006 y 2010. Obtuvo el reconocimiento como mejor arquero de la Copa América Argentina 2011, al quedar subcampeón de la competición frente a la anfitriona.

René Higuita: fue en un torneo de Copa América cuando nuestro ‘Escorpión’ debutó con la Selección mayor en la versión que se realizó en Argentina en 1987, oportunidad en la que la ‘sele’ avanzó hasta el tercer lugar ¿mal debut? para nada. En su segunda oportunidad en el torneo no le fue tan bien, en Brasil 1989 quedó eliminado en el primera ronda. En el mismo torneo pero en la versión de 1995 en Uruguay, al arquero le quedó el amargo sabor con el autogol que marcó ante el cobro de esquina de brasileño Juninho. Y dentro de los goles que marcó con la Selección uno se lo marcó a Venezuela, también en una Copa América, la de 1989.

Estamos seguros que la Copa América siempre guardará el recuerdo de estos 3 increíbles arqueros.

Lee también

¿Quiénes son los 4 arqueros increíbles que estarán en esta Copa América?

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente