Aplazamientos que se darían en la Liga Águila I 2019 por los torneos internacionales

Author

Categories

Share

Ese tema que tanto debate trae año tras año, esta vez fue analizado por Dimayor y desde antes de iniciar la Liga Águila I 2019, dejó reglas claras. “Se dará prioridad a la participación de los clubes en los torneos internacionales”.

Así está publicado en la comunicación que hizo Dimayor respecto al calendario de la Liga Águila I 2019. Al mismo tiempo en que se dispute, también habrá participación internacional de equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“De acuerdo al calendario establecido para el desarrollo de la Liga Águila I2019 donde se tendrá que jugar partidos de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la fase de grupos de la Copa Águila, los siguientes serán reprogramados durante la fase de todos contra todos de la Liga Águila de acuerdo a lo acordado en la asamblea extraordinaria de la DIMAYOR”, dice el comunicado.

Y estos son los casos:

Atlético Nacional:

En caso de Atlético Nacional avanzar a la Fase III de Copa Libertadores, el partido correspondiente a la fecha 7 con Deportivo Cali será reprogramado para la semana del 20 de marzo.

Independiente Medellín:

En caso de Medellín avanzar a la Fase III de Copa Libertadores el partido correspondiente a la fecha 7 con Rionegro Águilas Doradas será reprogramado con 2 opciones. Si Medellín, no avanza a la fase de grupos de Copa Libertadores el partido se jugará en la semana del 13 de marzo. Si Medellín, avanza a la fase de grupos el partido de la fecha 7 con Rionegro Águilas Doradas se jugará la semana del 3 de abril, y el partido de la fecha 13 Medellín vs Once Caldas se juega la semana del 20 de marzo, mientras que Rionegro Águilas vs Atlético Huila se jugaría la semana del 27 de marzo.

Deportivo Cali:

El partido de la fecha 13 de Liga Águila con Patriotas que corresponde a la semana del compromiso de ida de la Copa Sudamericana, se jugará en la semana del 6 de marzo y el partido de la fecha 19 de la Liga con Once Caldas que corresponde al partido de vuelta de Copa Sudamericana, se jugará en la semana del 24 de abril.

Rionegro Águilas Doradas y La Equidad

La semana del 17 de abril corresponde a la fecha 16 de la Liga Águila en donde se enfrenta La Equidad con Rionegro Águilas y se juegan los partidos de vuelta de cada una de sus llaves de Copa Sudamericana, por tal razón este encuentro de Liga se programará la semana del 6 de marzo.

Author

Share