Andrés ‘Rifle’ Andrade, figura con el América de México

El mediocampista colombiano, Ex América de Cali y Deportes Tolima, se registró con un doblete para la victoria de las Águilas Doradas del América mexicano por 3 a 1 sobre el Veracruz en el estadio Azteca, por la sexta jornada de la Liga MX.

Andrés Andrade fue la figura del club mexicano, que con el triunfo alcanzó el liderato parcial del fútbol mexicano con 12 unidades en seis partidos a la espera de que juegue el Club León, que cuenta con el mismo puntaje.

El ‘Riflecito’ abrió el camino de la victoria, a los 15 minutos de juego, con un gol de penal lanzado a lo ‘Panenka’ con un despliegue de técnica y talento propia del futbolista de 26 años, quien ya completa tres años en el fútbol mexicano.

Pero el América necesitaba certificar la victoria en casa para alcanzar de manera momentánea el primer lugar de la tabla de posiciones en la Liga MX. Y, por suerte, para el equipo en el que milita Andrade, aseguró el marcador con prontitud.

El mismo ‘Riflecito’ se encargó de anotar el segundo tanto del partido que le dio la ventaja mayor a las Águilas Doradas del América. Andrade arrancó la acción desde su propio campo a pura velocidad, regateó a dos defensores y definió rasante al palo para certificar su doblete al minuto 43 del primer tiempo.

Dario Benedetto, delantero argentino, marcaría el 3 a 1 definitivo, mientras que el tanto del descuento para el Veracruz lo marcó Juan Albín.

Ya son tres goles los que marca el colombiano en la actual Liga MX -en seis partidos-  y se erige como una de las figuras del América de México, comandado por el técnico mexicano Ignacio Ambríz.

Crédito de foto: @CF_América