El diario inglés The Guardian realizó un reportaje especial, en el cual presenta a los 60 futbolistas jóvenes más talentosos del momento. La base de esta investigación se hizo con futbolistas nacidos en el año 2001. Allí figura el delantero colombiano Andrés Amaya.

En medio de tantas nacionalidades, un colombiano. El único presente en esta selección que hizo The Guardian es el delantero al servicio del Atlético Huila, Andrés Amaya. Nacido el 24 de abril del año 2001 es producto de las divisiones menores del cuadro Opita.

Hace poco fue noticia en el fútbol colombiano porque anotó el gol de la victoria para Atlético Huila sobre Atlético Nacional. La primera victoria del elenco huilense este semestre en la Liga y que de paso sirvió para una mejoría importante en el plantel que ahora es dirigido por Dayron Pérez.

Álvaro Chavarro, entrenador del equipo Sub-17 del Atlético Huila, le dijo a The Guardian que Andrés Amaya es un jugador “muy técnico y un finalista natural, muy al estilo de Sergio Agüero”. Gracias a sus condiciones ya fue convocado a la Selección Colombia Sub-20 y de seguir en esa senda con seguridad dará mucho de qué hablar en el fútbol colombiano.