Álvaro Arbeloa firma su regreso a la Premier League

STRATFORD, ENGLAND - AUGUST 31: Alvaro Arbeloa is unveiled as West Ham United's latest signing on August 31, 2016 in Stratford, England. (Photo by Arfa Griffiths/West Ham United via Getty Images)

Cerrado su ciclo en el Real Madrid, club del que se despidió como referente luego de ocho temporadas, ocho títulos, 238 partidos y seis goles, Álvaro Arbeloa se abre camino de nuevo en el fútbol inglés, una liga que conoce bien y a la que llega para dar los últimos vestigios de su carrera.

El lateral español ha firmado con el West Ham United por una temporada y llega como jugador libre tras haber terminado su contrato con la Casa Blanca en junio y ser despedido entre aplausos del Santiago Bernabéu con el título de Champions League a su espalda.

Con 33 años y siendo campeón de todas las competiciones a las que un jugador podría aspirar, incluso el Mundial y la Eurocopa, Arbeloa ha encontrado el camino de regreso a la Premier League, luego de estar durante tres temporadas en el Liverpool.

En Anfield, el lateral disputó 94 partidos y marcó dos goles bajo el mando de Rafa Benítez, pero no pudo coronarse con ningún título. Ahora, su regreso a la Premier League se da en otro contexto.

Arbeloa arriba a un West Ham comandado por Slaven Bilic y que apenas ha forjado un triunfo en la nueva temporada de Premier League. Los otros duelos han terminado en derrotas.

Los ‘Hammers’ pretenden lograr resultados acorde al esfuerzo que ha hecho el club logrando once fichajes, entre ellos Jonathan Callieri, Manuel Lanzini, Simone Zaza, Sofiane Feghouli y André Ayew. Arbeloa, que estuvo cerca de fichar por el Milan, busca consagrarse con un título en el fútbol inglés.