¿Será Alisson el portero más caro de la historia?

Alisson está cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid. Según medios como AS, las negociaciones están muy avanzadas y la Roma ha dado permiso al representante del brasileño para negociar.

Esta mañana el presidente del Roma, James Pallota, le puso precio en una charla con Areanapoli.it. “Alisson cuesta mucho, hacen falta 78 millones. Está cerca del Madrid” declaró el máximo mandatario giallorosso que parece dispuesto a vender al portero por una cifra récord. Sin embargo, el directivo cambiaría de opinión horas más tarde en una emisora de radio italiana. “Di respuestas sarcásticas a algunos hinchas sobre los rumores de mercado. Era una broma”.

Si Alisson aterriza en el Santiago Bernabeu  por la cifra que pide Palotta, el portero se convertirá en el guardameta más caro de la historia del fútbol, puesto ocupado a día de hoy por Gianluigi Buffon, pues la Juventus pagó 52 millones de euros al Parma en 2001 por su ficha. La transacción bajaría a Ederson hasta el tercer puesto en el escalafón y Manuel Neuer quedaría en el cuarto.

De concretarse el pase, Alisson llegaría al Real Madrid como portero titular del Roma, semifinalista de la Champions League y 49 partidos disputados, encajando 47 goles y dejando su portería a cero en 22 ocasiones; razón por la cual consiguió la titularidad en la selección Brasileña.

Lee también: Alisson rompe el silencio sobre su futuro