Tiene contrato por un año más en el Club León pero ya manifestó el deseo de salir. El equipo mexicano en el que Alexánder Mejía lleva 3 años le va a dar esa posibilidad por la oferta que tiene de Deportivo Cali. Se está negociando para que se dé.

+ Del Presidente de Atlético Nacional sobre Alexánder Mejía

De eso se encarga su representante, Álex Ríos, quien es el que maneja el tema con él. Por pedido del futbolista se habló para pedir la salida del fútbol mexicano. Busca otra oportunidad para regresar a Colombia, tal cual pasó en 2015 cuando salió del Club Monterrey para volver a Atlético Nacional.

Ahora el camino no es ese. A los 30 años y luego de 3 campañas en el Club León, el que lo seduce es Deportivo Cali. Tras la salida de Andrés Pérez del cuadro verdiblanco, se busca un jugador de sus características y Alexánder Mejía está dispuesto a llegar. Ya lo manifestó públicamente. Todo parece encaminado.

¿Por qué no nuevamente Atlético Nacional?

Alexánder Mejía fue pieza clave del cuadro verdolaga en sus dos etapas. Entre 2012 y 2014 ganó 6 títulos. Se fue al Club Monterrey. Regresó y logró otro par de coronaciones, incluida la de la Copa Libertadores. Ahí terminó un ciclo importante que por ahora no tendrá un nuevo capítulo.

+ La expulsión por la que critican a Alexánder Mejía en México

En la intención que tiene de volver al fútbol colombiano, tiene claro que las grandes inversiones que hará Atlético Nacional son para fichar un atacante y un volante de creación. En este momento un jugador de las características de Alexánder Mejía no es prioridad, como sí pasa en Deportivo Cali. Por eso la determinación de negociar con el cuadro verdiblanco.

Las cifras de Alexánder Mejía en 2018