Alemania vence con lo justo a Irlanda del Norte

PARIS, FRANCE - JUNE 21: Mario Gomez (R) of Germany celebrates scoring the opening goal with his team mate Thomas Mueller (L) during the UEFA EURO 2016 Group C match between Northern Ireland and Germany at Parc des Princes on June 21, 2016 in Paris, France. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Si Alemania no goleó a irlanda del Norte fue por las portentosas intervenciones del arquero Michael Mcgover. El cuadro teutón fue un aluvión de fútbol ofensivo, pero terminó venciendo apenas por 1 a o al cuadro del Reino Unido. Un gol de Mario Gómez bastó para que el equipo de Joachim Löw sellara su liderato del grupo C de la Euro en el Parque de los Príncipes de París.

Alemania sigue mostrándose superior en cuanto a juego, pero por ahora está lejos de ser un cuadro arrollador en términos de eficacia. Ya en los dos duelos anteriores, ante Ucrania y Polonia, el cuadro germano había trabajado más de la cuenta a fin de conseguir victorias holgadas. Ante el primer venció 2 a 0, y frente al segundo empató sin goles.

En el Parque de los Príncipes, Alemania salió a avasallar a una Irlanda del Norte escueta en el ataque pero firme en defensa. El cuadro del Reino Unido jugó a incomodar al teutón y hasta cierto punto lo consiguió, más allá de que con todo su arsenal, el equipo de Joachim Löw arreció por todos los sectores: con Toni Kroos como el motor desde el mediocampo, con Mesut Özil como la conexión principal del juego, y con Thomas Müller y Mario Gómez, como los cazadores combativos de área.

Tuvieron que pasar 28 minutos y por lo menos tres opciones claras, comandadas por Müller para que Alemania encontrara el gol del triunfo, que al final fue el decisivo. El mismo Müller, con su habitual potencia recibió en el área un pase de Özil , combatió ante los centrales y envió una pelota rasante hacia atrás para llegada de Gómez que sentenció el tanto de la victoria.

La apertura tardía del marcador hacía atisbar que habría una goleada: Irlanda se resquebrajaría y el cuadro teutón con toda su fuerza ofensiva aplastaría a su rival. No obstante, la superioridad avallasadora que hubo en el partido no se hizo tangible en el marcador, gracias al portero Michael Mcgover, que ahogó el grito Mario Götze, de Özil  y del mismo Gómez.

Mientras una Irlanda ya resignada aguantó para no encajar más goles y se aferra a la esperanza de acceder a octavos como uno de los mejores terceros (3 puntos), Alemania insistió hasta el final por aumentar la ventaja y tuvo 15 oportunidades para llegar a un nuevo gol que no se dio. Pero es suficiente para que el conjunto teutón selle su clasificación como líder del grupo C (7 puntos) de la Euro y tenga su rótulo de candidato para levantar un trofeo esquivo desde hace 20 años.