¡Al director técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez le ofrecieron la dirección técnica de la Selección Colombia! Sin embargo, el experimentado entrenador rechazó la propuesta porque su prioridad es quedarse con el combinado charrúa.

Tabárez, uno de los entrenadores sudamericanos más importantes, dirige a Uruguay desde el año 2006. Un proceso de 12 años que no tiene pensado cortar, aun si la renovación de su contrato allí todavía no se produce. FIFA tiene intervenida a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La noticia sobre el interés de Colombia por contar con Tabárez fue entregada por el periodista uruguayo Fabián Bertolini, de FOX Radio Uruguay. “Al Maestro Tabárez lo llamaron para que sea técnico de otra selección suramericana (…) Sí, es muy querido en Colombia el Maestro. La información real es que hace unos días lo llamaron de otro país para que lo dirija”, contó.

Tabárez goza de amplio prestigio en el fútbol sudamericano, gracias a los buenos resultados alcanzados con la Selección de Uruguay. La ha dirigido en 4 mundiales: Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En el fútbol colombiano es muy recordado por el paso que tuvo en la conducción del Deportivo Cali (1988).