“Y ahora podemos ganar la FA Cup”: Antonio Conte

La primera temporada de la era Conte puede terminar con un doblete de títulos en Inglaterra. El Chelsea venció al West Bromwich y se aseguró el quinto campeonato de la Premier League.

Conte llegó a Inglaterra para consagrase. En su primera temporada ha forjado a un Chelsea que recuperó identidad futbolística y se alzó con un nuevo trofeo. Ahora los ‘blues’ estarán de nuevo en Champions League, pero tienen la opción de ganar también la FA Cup. El rival será el Arsenal en la gran final.

Apasionado, febril, metódico, pragmático y ganador, Conte celebró como un jugador más, como un hincha más. El italiano habló de las dificultades de haber arribado a Inglaterra para enfrentar algunos de los mejores entrenadores del mundo.

“Esta es una gran hazaña para los jugadores. Y les tengo que dar las gracias por su compromiso y por su ética de trabajo. Han demostrado una actitud magnífica. Todos debemos estar felices de lo que hemos logrado. Hemos hecho un gran trabajo durante todo el año. Y ahora lo importante es descansar, ya que todavía podemos ganar la FA Cup”, dijo Conte en medio del fervor en West Bromwich.

Conte ha demostrado su talante ganador triunfando en Inglaterra. Se había consagrado en Italia, multicampeón con la Juventus, pero haberlo conseguido con el Chelsea supone un peldaño más alto. No pierde la ambición. Quiere la FA Cup y apunta a la Champions League.

“Para mí no fue sencillo llegar a Inglaterra y tener que acostumbrarme a los hábitos de aquí, al idioma y a la herencia de unos futbolistas que llegaban tras una mala temporada. Pero todo salió bien y estoy encantado”, cerró.

Podría interesarte…

https://futbolete.com/futbolete/la-quinta-corona-del-chelsea-en-premier-league