Sergio  Agüero pasó un partido más sin poder ser figura ante el Real Madrid, un rival que siempre le resulta adverso. Era su oportunidad para brillar y conducir al Manchester City hacia la final de la Champions League, pero el ‘Kun’ jugó un duelo discreto en el Etihad y continuó su mala racha frente a la ‘Casa Blanca’.

Ni con el Manchester City, ni con el Atlético de Madrid, el ‘Kun’  Agüero sabe lo que es salir victorioso frente al Real Madrid. Fue la segunda vez que enfrentó al cuadro ‘Merengue’ con la camiseta celeste de los ‘citizens’ y en ambas oportunidades ha habido empate.

La anterior había sido en la fase de grupos de la Champions de 2012/2014 -también en el Etihad- y hubo empate a un tanto. El gol del City lo marcó justamente el ‘Kun Agüero’, mientras que por el Madrid anotó Karim Benzema.

Con la camiseta del Atlético, la historia del ‘Kun’ Agüero frente al Madrid fue siempre adversa. Coincidió con una etapa en la que los ‘colchoneros’ completaron una racha negativa de 15 años sin poder ganarle a la ‘Casa Blanca’.

Agüero militó cuatro temporadas en el Atlético de Madrid y disputó once duelos frente al Real Madrid: nunca ganó y, en cambio, recibió ocho derrotas; apenas logró cuatro empates. En esos juegos marcó tres goles.

Quedará la espina clavada para el argentino que tendrá la oportunidad, quizás la mejor de todas -que podría darle un pase histórico al City a la final- de poder ganarle al Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu.