Adiós, Copa Confederaciones; ¡bienvenido el nuevo Mundial de Clubes!

0
311
Mundial de Clubes
MARRAKECH, MOROCCO - DECEMBER 21: The trophy is seen during the FIFA Club World Cup Final between FC Bayern Muenchen and Raja Casablanca at Marrakech Stadium on December 21, 2013 in Marrakech, Morocco. (Photo by Lars Baron/Bongarts/Getty Images)

Es un hecho y así lo ratificó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este viernes en rueda de prensa. El plan está en marcha para que el Mundial de Clubes cambie de formato a partir de 2021.

Esa nueva versión incluye la participación de 24 clubes, ocho de los cuales llegarán desde la UEFA. Además serán 6 equipos de la Conmebol y el resto de cupos estará distribuido entre las demás confederaciones, así: 3 de Concacaf, 3 de la Confederación Asiática, 3 de la Confederación Africana y 1 de Oceanía.

Es una competencia que se jugará cada 4 años y que no tiene sede definida para su primera edición. Los miembros del consejo de la FIFA votaron por la propuesta de un Mundial de Clubes. Se distribuyó la propuesta entre 37 miembros del gobierno de dicha entidad y se aprobó.

El nuevo certamen tiene fecha tentativa para disputarse entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021. Reemplaza al torneo internacional de la Copa Confederaciones.

¿Quiénes participarán del nuevo Mundial de Clubes?

De momento la FIFA dejó autoridad para que cada confederación continental defina los criterios de participación. Normalmente el único participante de Conmebol era el campeón de la Copa Libertadores del año de cada Mundial. Ahora todo cambiará. Las novedades vendrán en breve.

Presidente de la FIFA sobre el nuevo Mundial de Clubes

También te puede interesar…