¿A quiénes realmente beneficia el Ingreso Solidario?


Prosperidad Social aclara cuántos ciudadanos y a quiénes llega la ayuda del Ingreso Solidario, programa del Gobierno Nacional.

[ads-col]

El Ingreso Solidario tiene como fin atender a la ciudadanía que se encuentra en condición de pobreza y vulnerabilidad mediante la entrega de un auxilio económico estimado en $320.000 y a su vez distribuido en dos cuotas.

Los colombianos que deseen recibir la ayuda deben esperar a ser seleccionados. Existe un link de consulta para beneficiados, de manera que sepan si hacen parte del programa y si no son bancarizados, la indicación del servicio financiero en el cual se deben registrar para recibir los pagos.

+ Conozca cómo es la entrega del Ingreso Solidario a los no bancarizados

Prosperidad Social envió una misiva en redes sociales, con el objetivo de aclararle a la ciudadanía que el Programa de Ingreso Solidario está a cargo del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Son ellos los responsables de la página de consulta oficial y quienes han venido coordinando la entrega de la ayuda.

Los auxilios económicos del Ingreso Solidario llegan a tres millones de hogares y se han cumplido dos etapas. La primera fue la localización y entrega del primer giro por $160.000 a los hogares que tenían una cuenta de ahorros.

+ Gobierno Nacional aumentó el valor del Ingreso Solidario

Después se implementó una segunda fase, en esta ocasión destinada a localizar los beneficiados que no se encuentran bancarizados. A ellos se les notificó vía mensaje de texto que hacen parte de este programa y cómo recibirán la ayuda; en otras palabras, el servicio (Movii, Ahorro a La Mano, Nequi, DaviPlata) financiero donde se creará la cuenta digital para entregar los giros correspondientes.

[ads-col]

¿Quiénes son los realmente beneficiados con el Ingreso Solidario?

Prosperidad Social dejó claro que los beneficiados con el programa social son aquellos que no hacen parte de otras ayudas del Gobierno como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA.

¿Cuándo se hace el giro de los otros $160.000?

El segundo pago del Ingreso Solidario está programado para realizarse en este mes de mayo, una vez concluya la entrega de la ayuda a los hogares que no tienen cuenta de ahorros. La última semana de ese mes es definitiva, ya que durante ese tiempo se hará la entrega del segundo pago.

Con corte al 9 de mayo de 2020, el programa de Ingreso Solidario ha llegado a un total de 1.593.917 hogares.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente