60 años después, Argentina volvió a ser goleada en Primera Fase de un Mundial

Un empate y el 3 – 0 en contra. Inimaginable situación de Argentina en esta primera fase de la Copa del Mundo. ¿Salvación? Aún puede, aunque con respirador artificial. Sus posibilidades de clasificar a Octavos de Final dependen de otros marcadores.

Ya es histórico (para ellos por el lado negativo) lo que pasa con la selección albiceleste en la Copa del Mundo. La tradición en mundiales contrasta con este 3 – 0 en contra, a tal punto que no sufría una goleada así hace 60 años. Varias décadas atrás había que remitirse para encontrar una hecatombe semejante a la que está viviendo ahora.  

Esa goleada en mención fue asestada por la Selección de Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958 y por marcador de 6 – 1. Mucho más fuerte que esta, pero sin la repercusión mediática de hoy. De vergüenza y papelón califican los medios deportivos en territorio argentino este marcador.

Lee también:¡Vergüenza de Argentina ante Croacia en el Mundial!

Tres latigazos fulminantes, en momentos cruciales. No se reponía del primer golpe, cuando le asestaron los demás. Nocaut en este compromiso, que destroza las ilusiones de una primera fase de ensueño porque a eso llegó este equipo. Argentina era la principal favorita para quedarse con el primer lugar de su grupo.

La historia de este equipo en Primera Ronda trae el recuerdo de la crisis vivida en el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando el entonces seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa fue apeado en primera fase, teniendo un rótulo de candidato al título. Ese seleccionado cabalgó las Eliminatorias, jugaba de lo lindo, pero se estrelló en suelo asiático.

Te puede interesar