6 cracks internacionales que están pasando hojas de vida


Ojo, son futbolistas que terminaron sus contratos en equipos considerados como ‘Top’. Sí, es cierto que son veteranos, pero a cualquier club, aún en apuros, le caería de maravilla un jugador así. Además, ellos cuentan con una ventaja especial sobre los demás: ¡Están libres! Es decir, con capacidad de negociar fácilmente porque tienen los derechos federativos en su poder.

[anuncio]

¡Alguien que se anime a contratarlos! El mercado de fichajes y sus informaciones abundan en noticias sobre contrataciones y jugadores que están muy cerca de cambiar de equipo. Los millones de euros que se mueven en los periodos de transferencias obnubilan a los futbolistas que no corren con la misma suerte.

Dani Alves

Hay un grupo de 6 jugadores de gran nivel, que aún siguen sin encontrar un nuevo club. El referente en estos momentos que tenemos en esta categoría es nada menos que Dani Alves, quien viene de ser campeón de Copa América con un nivel impresionante. Su modo de jugar descrestó y fue en plena competencia continental, cuando se confirmó que no seguiría más en el PSG. Con 36 años a cuestas aún tiene cómo acomodarse en un buen club.

“Busco trabajo, ¿dónde dejo mi currículum? Que alguien me avise si tiene tiempo para leerlo”, escribió Alves en su cuenta de Instagram.

Ahora bien, si están en busca de un delantero centro, 9 clásico con buen juego aéreo y definición, un buen candidato es el español Fernando Llorente. Se le acabó contrato con el Tottenham, club en el cual dio una mano importante como el futbolista reemplazante de Harry Kane, las veces que el killer inglés estuvo lesionado. Hay coqueteos en Italia, pero nada fijo para él, que con 34 años es extraño que siga vacante.

Otro atacante, sin tanto gol porque es de esos jugadores que se mueven más como mediapunta o por bandas, es el inglés Daniel Sturridge. Su ciclo en el Liverpool se terminó. Entre otras cosas, el jugador de 29 años estuvo señalado de haber infringido el reglamento de apuestas para los futbolistas en Inglaterra, ya que dio detalles sobre un posible paso suyo al Sevilla en el 2018.

[anuncio2]

Con 36 años, Franck Ribéry no ha dado muestras de retirarse tras concluir su contrato con el Bayern Múnich después de 12 temporadas en ese club. Su situación contractual ha estado más bien quieta, pese a algunas insinuaciones de regresar a Francia.

Otro defensor en este grupo. Tiene 33 años y acabó contrato con el Chelsea. Con pasado en selección inglesa, Gary Cahill sigue sin conseguir equipo. Sin embargo, a diferencia de sus demás colegas “libres”, el zaguero inglés estaría muy cerca de concretar su continuidad en la Premier League, con uno de los recién ascendidos.

Finalmente dejamos a Stephan Lichtsteiner. El suizo de 35 años finalizó su contrato en el Arsenal y aún está libre. En Italia lo recuerdan bastante en Juventus, donde tampoco tendría cupo. Así mismo, tampoco habría forma de regresar a la Lazio. Sigue siendo un futbolista muy importante para cualquier club de élite. ¿O regresará a su país?

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente