Futbolete.com – ¡3 semanas duró la experiencia de Alexis Mendoza en Sporting Cristal!

¡3 semanas duró la experiencia de Alexis Mendoza en Sporting Cristal!

Alexis Mendoza

Por: Guillermo Puerto Hace 1 semana

Tan rápido como empezó, se terminó. El DT colombiano que había llegado al club peruano para dirigir el torneo local y la Copa Libertadores, renunció sin debutar oficialmente. Alexis Mendoza ya no hace parte de Sporting Cristal.

Con él se inició la pretemporada a mediados de enero y se afrontó un amistoso con Emelec (derrota 3-0). Y ahora que se alistaban al debut oficial del torneo local, el próximo 16 de febrero ante Sport Huancayo, se dio lo inesperado. Alexis Mendoza renunció al cargo.

Sporting Cristal confirmó la salida del técnico colombiano en un comunicado y explicó que los motivos de la renuncia de Alexis Mendoza fueron problemas en la documentación e inscripción de su comando técnico.

“Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte del Comando Técnico frente a los entes rectores de nuestro fútbol profesional, los cuales no podrán ser resueltos en los plazos permitidos, el Club Sporting Cristal y el profesor Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une”, dice el anuncio oficial del campeón peruano.

Por ende y ante la imposibilidad de trabajar con toda la gente que quería, Alexis Mendoza eligió dar un paso al costado. Asistió al más reciente entrenamiento y solo lo hizo para despedirse. Habían citado a rueda de prensa y la cancelaron. Sencillamente se va.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: