Por la pandemia el contrato entre Nike y Liverpool…


Un leve ajuste, si se quiere ver de esta manera, tiene el inicio del acuerdo de patrocinio técnico que Nike ofrecerá al Liverpool.

[ads-col]

La negociación para que Nike llegara al Liverpool estuvo marcada por un lío legal, ya que el actual proveedor técnico del club inglés, New Balance, consideraba como injusta la negociación, negándole el derecho a presentar una mejor propuesta al club de Anfield.

Finalmente la marca del Swoosh se quedó con el club que tanto quería y por el cual pagará una interesante suma, a partir de la temporada 2020/2021. Sin embargo, a raíz de la pandemia y con la suspensión de las principales competiciones, entre ellas la Premier League: ¿Qué pasará con el acuerdo?

+¡James Rodríguez jugó FIFA 20 y se pidió al Liverpool!

Los detalles del contrato que tienen Nike y Liverpool

+ ¿Por qué el Liverpool cambió a New Balance por Nike?

La fecha que estaba pactada en los acuerdos dice que desde el 1 de julio el Liverpool será vestido por Nike. Eso fue antes de la pandemia. Ahora, por un acuerdo entre Nike y New Balance, que además tiene tintes de generosidad, el actual sponsor técnico de los Reds seguirá a cardo de vestir al plantel, ya que aún no regresa el fútbol inglés.

Con la Premier League programada para regresar en junio y nueve fechas en el calendario por disputar, el torneo finalizará mucho después de la fecha establecida para el final del convenio con New Balance y el comienzo del nuevo vínculo al lado de Nike.

Aunque parecía que se crearía un callejón sin salida entre las partes, Nike dio la garantía para que el actual socio permanezca vistiendo al club inglés hasta el final de la temporada, que está cerca de convertir a Liverpool en el campeón nacional después de 30 años.

[ads-col]

De esta manera, Nike llegará a los Reds después del final de la temporada actual de la Premier League, sea cual sea la fecha que ocurra. El contrato prevé la fabricación y suministro de ropa de juego, entrenamiento y viaje para los equipos de hombres, mujeres y jóvenes, además de las comisiones técnicas.

Vale la pena recordar que el acuerdo se hizo después de que Liverpool ganó una demanda contra New Balance, ya que el club entendió que tendría mayores ganancias financieras con la nueva asociación en comparación con lo que ofrecía el acuerdo con el antiguo socio.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente